The Nude Party

Si sois, como espero y deseo, verdaderos aficionados a mis listas, hay un nombre que es posible que os suene más a vosotros que a mí, The Nude Party, porque -lo he estado mirando- pocas son las playlists variadas de actualidad de los últimos años en las que, de una u otra manera no acabe apareciendo esta banda. Y aparece de manera casi inconsciente, es decir, que, si hay un single de estos muchachos en una determinada colección de una disquera, de un medio o de las novedades semanales de Spotify, raro va a ser que no me llame la atención y os lo acabéis encontrando un domingo.
Dicho de otra manera: no he tenido que invitar a The Nude Party a “mi casa”, han entrado ellos por las buenas (y muy buenas).
¿Y por qué habrá sido? Pues evidentemente porque recogen una de las tradiciones de las que mis gustos están más impregnados, la del rock semiacústico y de raíces de los años inmediatamente anteriores o posteriores a 1970, es decir, The Rolling Stones, The Allman Brothers, los Credende, The Band, Crosby, Still & Nash, etcétera , etcétera…
Y todo bien, encantado de conocerlos. Ahora os los presento.
The Nude Party, como tantísimos grupos de “chicos blancos”, nace como formación lúdica universitaria que pasa lentamente de la diversión a la profesión. En este caso fue en una universidad de Carolina del Norte y quien ejerció de descubridor y luego de productor fue Oakley Munson, baterista de los Black Lips, convertido en consecuencia en mentor y manager de la banda, a la manera de inquietísimo Dan Auerbach, de The Black Keys.
Los Nude Party (que se llaman así porque tocaban desnudos en sus primeros conciertos entre amigos) tienen en la calle tres discos largos, publicados entre 2018 y 2023 y anuncian otro para este año (la lista de hoy se abre con su recientísimo último single) en el que parece que ya van por libre, sin Munson. En la lista tenéis muestras de toda su producción.
Y, evidentemente, no han inventado nada, probablemente lo saben y seguramente lo disfrutan, que es justo lo que espero que hagáis vosotros con la horita de su música que he seleccionado para este domingo.