Melodies Without Pity

Melodies Without Pity

Hoy hay poco guitarrazo en esta playlist, así que vaya este aviso por delante para que vayáis buscando territorios más arriscados los que vengáis buscando sensaciones fuertes. Esta playlist, de hecho, cuando pase al repositorio (o sea, aquí mismo), se titulará ‘Melodies without Pity’ (un guiño al tema incluido de Gene Pitney), porque de melodías va y hasta se reboza en ellas como una cachorrita.

Melodías eran el mato gordo de la música (más) popular durante buena parte del siglo XX y melodías es lo que tu abuela echaría escandalosamente de menos si se asomara a cualquier lista de canciones más escuchadas de los últimos 30 o 40 años. Por qué nos hemos (o nos han) vuelto tan áridos y sincopáticos en nuestros gustos da (y sin duda habrá dado) para tesis doctoral, pero ese análisis no tiene obviamente cabida en este comentario.

Así que, si tenéis ánimo para suavidades acústicas en las que se agazapan sentimientos desgarrados (ojocuidao con ‘Since I Fell for You’, en versión original y la famosísima de Lenny Welch), daos, en esta mañana de lluvia, mirando por la ventana cómo el otoño nos ha estallado en las narices, daos, digo, el gusto de dejaros llevar por la armonía y arrastrar por la melancolía.

José Preciado