Alguna gente poco devota y pecadora

Alguna gente poco devota y pecadora

Cumpliendo el compromiso litúrgico de cada domingo (y hoy reforzado por la promesa de daros más madera espiritual), aquí tenéis la lista de canciones religiosas interpretadas por gente que, en la mayoría de los casos, no percibimos como devota y también por algunos pequeños y grandes pecadores.

Podréis escuchar a Chaka Khan y a Gloria Gaynor (abro la playlist con su ciertamente delirante versión disco music llenapistas de ‘Oh Happy Day’); a Fats Domino, Leo Sayer y Al Green, maestros en llevar el agua del góspel a sus molinos particulares; a unos candidísimos Simon & Garfunkel, proclamando desde la montaña que eran la versión chachi de los Everly Brothers; a Eric Clapton, Taj Mahal y Big Mama Thornton (cuidado con la versión de mami de ‘Wade In The Water’, que te puedes poner a rezar) o a la muy contemporánea Jessica Simpson, que defiende magníficamente su himno.

Y el apartado de pecadores conocidos viene bien completo: Elvis, Wilie Nelson, Jerry Lee, ¡Kanye West! y, por supuesto, el ‘viejo ojos azules’, quien junto The Charioters despacha con la habitual competencia su versión de ‘Jesus Is a Rock in the Weary Land’.

Al final de la lista abandono las frivolidades y volvemos a misa a escuchar el medley ‘Precious Lord, Take My Hand/You’ve Got a Friend’ (sí, el tema de James Taylor), más que interpretado, oficiado por Aretha Franklin y el Southern California Community Choir, un tema presente en ese templo de la música religiosa, del góspel, del soul, de la música en general y del alma humana que es el álbum ‘Amazing Grace’, de 1972. También tiene peli y te la convalidan por unos ejercicios espirituales y seis misas de difuntos.

José Preciado