For the rain

23/10/2022 La semana pasada avisaba de que, si este domingo o cualquiera de los siguientes llovía, os iba a poner una playlist con baladas. No sé si en el sitio donde estéis leyendo esto llueve, pero por aquí esta semana ha llovido tanto que han caído putos chuzos de punta.
La noche del pasado martes 18 de octubre, en un instante y de un pavoroso latigazo, nos fue arrebatada a los 46 años Ana Pérez Preciado, mi prima Ana, miembro también de nuestra asociación (la del SubeRock) y amiga de todos cuantos quisieron arrimársele siquiera un poquito.
Ana era alegre, apasionada, inquieta, inquisitiva, voluntariosa, valiente y también, maldita sea, una persona que mereció bastante más de lo que la vida le acabó dando, incluso obviando el terrible y traicionero mordisco final. A cambio de tanto menoscabo también la vida le dio una hija, Blanca, que el otro día, entre lágrimas, me decía -y tiene 13 años- que su madre está dentro de ella ‘en un cincuenta y uno por ciento’ y que por eso seguirá viva. Una hija así es ciertamente un certificado de eternidad.
Así que para Ana, por Ana, y para vosotros, que me seguís y seguro que me habréis tenido que aguantar más de un domingo, aquí va una apresurada lista que he entresacado de un saco de baladas (hay pop, rock, folk, algo de americana, algo jazzy y un poquito de soul), todas de este 2022 y que tenía amontonadas para írmelas preparando con calma, fingido criterio y algo de pereza.
Pero ni ha podido ser de otra manera ni soy capaz ahora de publicar y comentar otra condenada cosa.