Elucubraciones de un disidente sonoro: capítulo 50

Elucubraciones de un disidente sonoro: capítulo 50

Durante muchos años, concretamente desde 2010, mi amigo, colega de profesión  y paisano Javier González Entonado, a través de sus participaciones en el webzine “Atados a un poleo” no s fue dando buena cuenta de sus inquietudes, su imparable curiosidad y, por supuesto, su trayectoria -a día de hoy perfectamente consolidada- como músico experimental.

En la entrega de hoy llega al número 50 de su serie “Elucubraciones de un disidente sonoro”, un capítulo con un amargo regusto a despedida que os invito a leer y a disfrutar en sus sugerencias de contenido.

Gracias, maestro

Señoras y señores, hemos llegado al capítulo L (número redondo y significativo) de estas “Elucubraciones de un disidente sonoro”, tan disidente, que ya lo que ofrece, quizá esté un poco alejado de lo que se “entiende” como música.

Les voy a mostrar una serie de productos, que a la vez que inclasificables (creo…), son también una especie de testamento artístico del Señor Arín Dodó, que tuvo como precursor al dadá rock de Poliedro Kobold (https://archive.org/details/poliedrokobold_202310 ) y como descendientes a las propuestas de Uhurù (https://archive.org/details/uhuru_202312 y https://archive.org/details/uhurulive ), Umsindo Omgcolile ( https://archive.org/details/umsindo-omgcolile ) y de Modo Kollectiv (https://archive.org/details/modo-kollectiv ). Así que este capítulo L puede ser el momento redondo y adecuado para dejar de elucubrar, al menos temporalmente y tomar un descanso.

Les animo a que se carguen de paciencia y de interés y vean y escuchen (con auriculares si es posible) estas obras que les voy a mostrar.

Me imagino que estarán acostumbrados a “tragarse” series en Netflix o en otra plataforma parecida, así que, ¿porqué no se toman estas iniciativas artísticas como si fueran varios capítulos y le echan un vistazo al menos?

Anímense, porque seguramente tardaremos en mostrar alguna otra cosa, ya que en estas muestras vienen el trabajo hecho y las elucubraciones pensadas en casi 30 años de trayectoria, nada menos. ¡Adelante, pues!:

Atentamente, Javier Entonado (https://archive.org/details/@javier_entonado_a_k_a_ar_n_dod_ )

José Preciado